viernes, 5 de marzo de 2010

Ritos y Costumbres I


¡¡¡Sí, sí, sí!!! Ya intuía yo algo sobre la dureza de la vida en la capital. Ya imaginaba yo que la ciudad estaba llena de lugares remotos donde el mal campa a sus anchas, lugares donde las almas se inundan de extraños brebajes (llamados cañas), acompañados de comidas de dudosa procedencia (llamadas Tapas).

Brebajes que nublan el alma, relajan la moral y enaltecen el espíritu. Comidas que, servidas en pequeñas porciones, aumentan de forma considerable el perímetro estomacal, produciendo un extraño movimiento a quienes los sufren consistente en aflojar el cinturón.

No quiero saber qué es lo que pasa cuando no quedan más agujeros en el cinturón y los pantalones caen hasta los tobillos impidiendo todo tipo de huida de vaya usted a saber qué tipo de personas y con qué tipo de intenciones. O algo peor: ¿Cómo huir de un ataque de tunos zombis?

El caso es que el jueves, como el jueves anterior y el próximo, me llevaron bajo la sombra de la Torre de Mordor (léase con voz profunda “Toooorreeee de Mooordooooorrrr”), en plena Tierra Vallecana. Bien sabe El Señor de Mahou que al llegar había sombra, pero nadie sabe lo que había al salir, aunque, claro, era dificultoso levantar la cabeza y mirar cuando, siguiendo las ancestrales costumbres de los nativos, se caminaba a cuatro patas tras consumir semejantes brebajes.

no debe beber dichos brebajes en soledad (las penas, en alcohol, flotan las muy perras),así que me vi acompañado por otros seres que parecían disfrutar de este pagano acto de barbarismo.

Yo, por mi parte, no disfruté demasiado, pero quizá no supe comprender el sentido del mismo, y mis ansias de conocimientos de otras culturas me obligan de forma implacable a volver a repetir tan desagradable experiencia el próximo jueves en aras de la sabiduría.

Que sufrida es la vida en la capital

3 comentarios:

  1. Vaya ¡pero tiene todavía pelo Dragón! ;) Dales un abrazo a él y a Manolo (a ser posible antes de empezar a ingerir cerveza que igual te pones excesivamente cariñoso) de mis partes :))

    ResponderEliminar
  2. De tus partes enormes? ellos las conocen?

    ResponderEliminar
  3. De las que son conocidas para ti :))

    ResponderEliminar