lunes, 22 de marzo de 2010

El extraño caso de los croissanes voladores


Una de las costumbres que he conservado desde el Mediterráneo hasta la meseta, ha sido la asidua visita a bares cuya estructura arquitectónica se mantiene gracias a las grasas de distinta procedencia que se adhieren a ella, y cuyo nombre técnico es Roña.

La finalidad que tiene mi rutinaria visita al Santa Elena es la tener una sana nutrición a base de croissant y café con leche, una vez abandonada mantenimiento de una ulcera gracias al brebaje conocido como carajillo, y que redundaba, no solo en el incremento del perímetro ulceroso, si no en que los caminos entre dos puntos, rectos antes de entrar en el bar, se tornaban zigzagueantes tras dos carajillos.

Pues bien, hoy he sido víctima colateral de un ataque perpetrado a mi proveedor habitual de cangrejitos de hojaldre: alguien ha robado la caja de bollería con mis cruasanes dentro. Y eso ha ocurrido, ni más ni menos, que antes de las 6:30, horario de apertura de tan insigne establecimiento hostelero.

Parece ser que el hurto de un ejemplar de tan soberbio y dulce animalito es práctica común por estos lares, pero alguien ha traspasado las líneas rojas que separan a un ser indigno de otro abominable, y ha arramblado con la población entera, uno de cuyos tiernos componentes iba destinado a mi sanísima dieta.

Yo, que he visto innumerables, e innombrables, series y películas americanas, estoy seguro de que la Policía Local de Madrid tiene ahora mismo asignado a un inspector al caso que estará dedicado a tiempo total, desvelos incluidos, a la resolución del mismo; cueste lo que cueste.

¿Acaso no habría que modificar las leyes contra los maleantes y maltratadores de croissants (el corrector de Word permite escribirlo de varias formas)? Es el momento de gritar ¡Basta!, y manifestarnos en la castellana al grito de:

- Ia, ia, ia…en el congreso no roban la bollería.

Bueno, lo cierto es que el lema es manifiestamente mejorable, pero seguro que con la promoción adecuada en el facebook ese, una llamada al Diario de Patricia, y otra España Directo, nos juntamos por lo menos 10 manifestantes.

PD: alguno de los detalles narrados en este post son totalmente ficticios. Dejo al buen criterio del lector determinar cuáles son reales y cuales inventados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario