lunes, 15 de marzo de 2010

Best Sellers in The Metro


Afortunadamente tengo un vicio, de los confesables. Y digo afortunadamente porque creo que quien no tiene vicios, no es de fiar.

Bien, pues ese vicio es el de querer saber en todo momento cual es el libro que están leyendo los demás. Podéis llamarlo intromisión en la intimidad o ser un cotilla para los que les resulte demasiado difícil pronunciar “intromisión” e “intimidad” en la misma frase sin atragantarse y, rizando el rizo, sabiendo lo que significa.

Las contorsiones a las que someto el cuello son asombrosas para una persona de mi edad. Ríete tú de las G’s esas que soporta Fernando Alonso conduciendo su cochecito sin que venga nadie de frente (¿Qué pasaría si hubiera un carril para cada sentido en un circuito de Formula 1?). Pero al final todo tiene su compensación, aunque ignoro cuál pueda ser esta.

El caso es que tras diversos estudios, alguna contractura, varias miradas poco amistosas, alguna más comprensiva (creo que de gente con la que comparto vicio), y a alguna expulsión. más o menos violenta, por parte de la seguridad del metro por creer, no sin motivo, que yo era un pervertido, he podido realizar una lista de “cosas” que lee la gente en las muy diversas posturas (entraré en ellas a su debido tiempo y en propio post).

1.- Ediciones de Bolsillo de libros que, en su momento, fueron Best Sellers de esos (Los Pilares de la Tierra, La Sombra de Viento, todos los de Noah Gordon…)

2.- Cualquier de los tres de Millenium (como no existe versión en bolsillico, pues tiene su propia categoría).

3.- Clásicos (versión bolsillo también). Para mi sorpresa, mucha gente lee libros clásicos. Entendiendo por clásicos aquellos que se escribieron el el XIX o antes. Más de uno aprovecha, como si de purgar una penitencia se tratara, para leer El Quijote.

4.- Libros de Autoayuda y de esos llamados de la Nueva Era: El Monje que vendió su Ferrari y absurdeces de esas. Muy guays, muy guays pero que quien las lee va igual de atacado en el metro de lo que voy yo leyendo Burlando a la Parca.

5.- Libros y revistas en inglés.

7.- Y Lo más de lo más: Los periódicos gratuitos, que merecen un caso aparte.

Sí, os habéis fijado bien: es muy raro ver a alguien leyendo los libros mas vendidos de la actualidad. Motivo: son demasiado gordos y muy poco manejables.

En realidad este post me ha sido más útil a mi que a vosotros, si es que alguno lo es, pues he encontrado dos post nuevos que poneros. Que a veces es más difícil saber sobre que hablar, que hablar sobre ello.

1 comentario:

  1. Diego! que es martes, las 23:16h y estoy esperando el blog de hoy!

    Un abrazo campeón!

    PD: Y recuerdos al calvo del jersey de cuello vuelto que sé de alguien que no le conoce...

    ResponderEliminar